Con la presencia del subsecretario de Educación, Cristián Martínez y el director de Enlaces, Didier de Saint Pierre se realizó la ceremonia de entrega del Premio Enlaces 2008, La Experiencia de Innovar.
El reconocimiento, que se realiza cada dos años, es la única instancia nacional que premia a las entidades que están fomentando el desarrollo de proyectos relacionados con la integración de tecnologías digitales a la educación. Su creación responde a la necesidad de sistematizar y documentar lo aprendido; reunir y reconocer las distintas experiencias, y mirar el futuro renovando el compromiso que hace más de quince años asumió Enlaces, del Ministerio de Educación, al transformarse en la principal política pública para disminuir la brecha digital existente en Chile, y la fuente para el desarrollo de la informática educativa.
El Subsecretario de Educación señaló “las personas, instituciones y empresas reconocidas con el Premio Enlaces son un ejemplo que incentiva a los diversos actores a involucrarse integralmente con las nuevas tecnologías en la educación, lo que en definitiva aporta a la equidad de los niños y jóvenes de nuestro país”.
En tanto, el Director de Enlaces explicó que “en estos años hemos contribuido al mejoramiento de la equidad en la educación, facilitando el acceso de profesores y estudiantes a las oportunidades educativas asociadas a las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. Con el trabajo de Enlaces, el país ha desarrollado una amplia base de infraestructura tecnológica, contenidos y servicios digitales, competencias docentes y diversidad de usos educativos de los nuevos recursos tecnológicos. Pero ahora, el desafío es más complejo, y se relaciona con la necesidad de buscar soluciones educativas innovadoras a los complejos desafíos que nos plantea la educación del siglo XXI”.
“Hemos iniciado una nueva etapa en la integración de tecnología al mundo escolar la cual persigue un doble propósito: Incrementar el equipamiento computacional para acercarnos al estándar de un país desarrollado como España, lo que significa triplicar la cantidad de equipos que hoy hay en las escuelas; y asegurar el adecuado uso pedagógico de estos recursos, procurando que estén al servicio de la enseñanza y logren convertirse en un apoyo real para los docentes”.
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